X

Michael Heiss fue nombrado ganador del premio CEDIA 2020 por sus logros de toda una vida

Dan McGowan | Oct 12, 2020

CEDIA ha anunciado que Michael Heiss ha sido elegido como el ganador del Premio a la Trayectoria de este año. Heiss fue honrado como parte del Programa de Premios CEDIA 2020, que se llevó a cabo virtualmente en tres regiones el jueves 8 de octubre.

El premio CEDIA Lifetime Achievement Award reconoce a una persona que ha demostrado un liderazgo destacado, creativo, innovador y visionario en el crecimiento y el avance de la industria de la tecnología residencial. Las nominaciones son presentadas por profesionales de la industria y evaluadas en base a los logros y el servicio dentro de la industria.

"Al principio, CEDIA necesitaba desesperadamente gente inteligente para dar un paso adelante y entrenar a esta nueva industria que habíamos creado. Michael dio un paso adelante desde el principio. Desde la enseñanza, a la creación de programas de certificación y exámenes, ha tocado a miles e hizo de nuestro mundo un lugar mejor. Su enorme corazón y su interminable energía, así como su voluntad de trabajar como voluntario en nombre de CEDIA en todo el mundo lo hacen increíblemente merecedor de este premio", dijo Eric Bodley, el ganador del Premio por Logros de Toda una Vida de CEDIA en 2017.

La carrera de Heiss ha sido firmemente plantada en el mundo de la tecnología. Asistió a la primera CEDIA Expo en nombre del miembro fundador Harman Video - y pasó los siguientes 30+ años trabajando y ofreciendo su tiempo para hacer una mejor industria. A lo largo de su mandato, Heiss se ha hecho famoso por guiar el desarrollo, la contratación, la producción, la implementación y la comercialización de productos y servicios tecnológicos. Muy versado en la electrónica profesional y de consumo, con un enfoque en el segmento de mercado profesional de la tecnología para el hogar, Heiss ha ocupado puestos de gestión, comercialización y desarrollo de tecnología para las principales empresas de hardware y software como Harman International, Rank Video, NBC Television, así como Spectradyne, (el creador de los servicios de películas de hotel de pago por visión) y Home Video Corp, (el primer servicio nacional de alquiler de software de vídeo directo al hogar).

Además de su vasta experiencia con fabricantes y proveedores de servicios, Heiss es editor colaborador y redactor de artículos para Residential Tech Today, así como corresponsal en EE.UU. de HiddenWires.com. También se ha desempeñado en varias funciones de voluntariado en CEDIA, entre ellas: la Junta Directiva de CEDIA, el Consejo Asesor de Tecnología, y ha sido un instructor constante en ferias comerciales de la industria, entre ellas CEDIA Expo e ISE, también fue nombrado para la clase inaugural de CEDIA Fellows.

"El hombre, el mito, la chaqueta... lo dice todo. Pero, con toda seriedad, la gran cantidad de contribuciones que Michael ha hecho al CEDIA y a la industria a lo largo de los años ha sido prolífica, por decirlo suavemente", dijo Walt Zerbe, Director Principal de Tecnología y Normas del CEDIA. "Desde su legendaria clase de 'Actualización de Nuevas Tecnologías', que es una constante favorita en la CEDIA EXPO, hasta su actual participación en los podcasts de CEDIA y como experto en temas de video - Michael ha puesto su corazón en cada proyecto que ha emprendido y la industria es mejor para ello".

Además de su participación en el CEDIA, Michael es miembro de numerosas sociedades de ingeniería, técnicas y de comunicaciones, entre ellas la SMPTE, la SBE, la IEEE, la SID y la ATAS. También es miembro de la Orden del Patrón de Prueba de Hierro con la Dignidad de General. Como miembro de la Academia de TV, ha sido juez del Emmy desde 1988.

La grabación de la transmisión de los Premios CEDIA se puede encontrar en el YouTube de la sede de CEDIA.

Upcoming CEDIA Events

Wednesday, 01 September 2021