X

Una introducción al AV-over-IP

Mike Maniscalco | Jun 11, 2020

Ethernet_Port 450Las tecnologías actuales de distribución de audio y video han avanzado mucho desde los primeros días de la modulación y la conmutación simple. La distribución entre fuentes y pantallas tiene claros beneficios tanto para las instalaciones residenciales como para las comerciales. Los nuevos casos de uso para la distribución de AV incluyen la distribución de contenido de vídeo 4K desde un reproductor Blu-ray a través de múltiples pantallas, el envío de contenido de señalización digital a muchas pantallas y la creación de muros de vídeo. Estos son sólo algunos de una amplia gama de soluciones técnicas para satisfacer una variedad de opciones de rendimiento, arquitectura y presupuesto.

Una de las opciones de distribución de maduración es la AV-sobre-IP. Las soluciones AV sobre IP distribuyen contenido de audio y vídeo de alta calidad a través de una red IP. El sistema se encarga de la captura, conversión, compresión y transmisión de audio y vídeo a través de la red aprovechando las tecnologías IP y Ethernet. AV-over-IP a veces se denomina media-over-IP (MoIP), HDMI-over-IP, o AV en red.

Un sistema AV sobre IP consiste en un codificador y un decodificador que envía y recibe el contenido. Los codificadores y decodificadores tienen entradas y salidas AV, así como conexiones Ethernet. El contenido AV es capturado por el codificador, comprimido, y la señal digital es luego transmitida a través de la red IP. Un decodificador AV sobre IP puede suscribirse a un stream, capturar y descomprimir la señal digital, y luego transmitir la señal de vuelta a través de un medio AV de su elección, como HDMI. AV-over-IP utiliza conmutadores de red estándar de capa 3 que soportan protocolos básicos para la distribución AV. Estos conmutadores de red ofrecen una variedad de opciones de rendimiento que son rentables, estandarizadas, escalables, flexibles e intercambiables.

La buena noticia es que la tecnología es fiable y factible cuando se diseña, se diseña y se configura adecuadamente.

El AV-over-IP toma lo que una vez fue tecnología de punta reservada para los sistemas profesionales de estudios y empresas y la hace viable en instalaciones residenciales y comerciales. Sin embargo, el AV-over-IP carece de un conjunto de estándares líderes y todavía se enfrenta a numerosos retos de interoperabilidad. La buena noticia es que la tecnología es fiable y factible cuando se diseña, elabora y configura adecuadamente, pero es importante considerar el diseño y la tecnología adecuados cuando se especifica una solución.

Los sistemas que utilizan la tecnología AV sobre IP son cada vez más populares porque ofrecen beneficios como la flexibilidad de diseño, la entrega en una amplia gama de requisitos de rendimiento y la capacidad de expansión a gran escala. Sin embargo, la mayoría de los expertos en distribución de AV están de acuerdo en que no hay una solución de "talla única" o "bala de plata". Por lo tanto, AV-over-IP es sólo una de las muchas nuevas opciones de distribución para los integradores de CEDIA. En futuros artículos sobre este tema, discutiremos cómo funciona la AV-sobre-IP y qué considerar cuando se evalúe la tecnología AV-sobre-IP.

¿Quieres saber más? Mira el trabajo de curso de AV-over-IP en la nueva Academia CEDIA.

A medida que la tecnología evoluciona rápidamente, la capacidad de entregar señales de audio y vídeo de calidad a través de la IP se ha vuelto cada vez más fiable, proporcionando cada vez mejores experiencias a los clientes. En este curso de AV sobre IP, aprenderás sobre las nuevas y emocionantes formas de distribuir y entregar contenido en el hogar moderno usando estas técnicas.