X

Cómo lo hicieron: La Odisea de Arcadia

Ed Wenck | Jun 25, 2020

Ankur Bhatt, fundador y director de la firma india Sound Sense, sabe exactamente por qué se le dio un presupuesto ilimitado para este home cinema premiado por el CEDIA, llamado "Odisea Arcadiana".

Confianza.

"Un cliente de esta magnitud siempre es cauteloso con respecto a quién contratar", dice Bhatt, señalando que el cliente es uno de los diez hombres de negocios más exitosos de su país. "Aunque somos una empresa más pequeña que la mayoría de los demás contendientes entrevistados, el cliente no sólo nos permitió hacer cambios estructurales en su nuevo hogar, sino que también nos proporcionó un presupuesto ilimitado basado únicamente en el factor de comodidad que el cliente desarrolló con nosotros".

La reputación de Sentido Sólido por su trabajo de primera categoría y ganador de premios los precedió. "El cliente hizo que su empresa de gestión de proyectos llegara a los principales integradores de AV de todo el país y los examinara previamente", dice Bhatt. Después de hacer la lista de candidatos preseleccionados por el cliente, una serie de entrevistas dieron como resultado el trabajo de Sound Sense.

"Su confianza en nosotros era absoluta. Esa confianza es un privilegio", señala Bhatt.

676937k-720x480-946389ec-4e55-41a4-a4a3-0fa24fb86cf1

Dieciséis asientos

"Una familia numerosa y un gran círculo de amigos necesitaban un máximo de asientos", dice Bhatt - lo que significaba asientos reclinables Cineak para no menos de 16 personas. Una pantalla masiva de 234 pulgadas de marco fijo diagonal 2.35:1 de VuTech X-Vision es alimentada por un proyector Christie CP-4220, y el conjunto de sonido Dolby Atmos 11.4.6 es impulsado por altavoces Wisdom Audio Line Source, un amplificador de potencia Wisdom Audio y un procesador Trinnov Altitude 32.

"La habitación estaba calibrada en audio según los estándares de la HAA y en vídeo según los estándares de la ISF y la THX", añade Bhatt. El contenido que se muestra más a menudo: Películas de Holly y Bollywood. "El cliente ve películas de todo el mundo, con un énfasis en las proyecciones privadas del primer día y de la primera muestra", dice Bhatt.

¿El desafío aquí? Por desgracia para su equipo, Bhatt y Sentido del Sonido llegaron más tarde de lo que hubiera sido óptimo. "La casa era una nueva construcción", recuerda Bhatt. "Sin embargo, cuando nuestra empresa fue preseleccionada por el cliente, los dibujos arquitectónicos y la estructura del edificio estaban en su sitio. Por lo tanto, los cambios que propusimos para manejar el requerimiento de una sala de proyección separada y una sala de estantes tuvieron que hacerse estructuralmente, lo que requirió varias discusiones de ida y vuelta con el arquitecto para que todos se sumaran".

Eso es lo que hicieron: "Nos aseguramos de que cumplíamos con la industria en todos los aspectos y por lo tanto, debido a la planificación adecuada, no tuvimos que hacer ningún compromiso en el diseño."

676937a-720x480-d4eb701f-a694-42f9-bedd-2790371823bb

Diseño premiado

"Como integradores, nuestra máxima prioridad es asegurarnos de que ampliamos los límites de nuestra creatividad en cuanto a la configuración de salas para diferentes tamaños de salas, presupuestos, plazos y requisitos de los clientes, respetando al mismo tiempo las normas de la industria", dice Bhatt.

Por eso el equipo de Sentido del Sonido encuentra tan increíblemente gratificante ganar los premios CEDIA.

"Nuestros proyectos se presentan cada año con la intención de ser juzgados por los expertos de la industria y los encargados de establecer las normas para lograr este objetivo", explica. "Cualquier elogio a lo largo del camino es un reconocimiento a nuestra dedicación al campo, así como una forma de poner nuestro nombre en el mapa. Siempre nos sentimos humildes por cualquier nominación y/o premio que recibimos y estamos agradecidos por los esfuerzos críticos y que consumen mucho tiempo del panel de jueces y los esfuerzos de todo el equipo del CEDIA".

Y la combinación perfecta de la confianza del cliente, su deseo de una habitación que coincidiera con su estatura en los negocios, y un cheque en blanco hizo posible esos premios. "Teníamos que asegurarnos de que satisfacíamos todas las necesidades personales del cliente, al tiempo que nos asegurábamos de que el diseño seguía siendo conforme a la industria, fácil de usar, futurista y ofrecía un verdadero escape de la realidad para que valiera cada rupia que el cliente estaba dispuesto a gastar", dice Bhatt.

¿Y la opinión del dueño de la casa sobre el producto terminado?

"El cliente es un hombre de pocas palabras, y para nosotros, su reacción sin palabras lo dice todo", dice Bhatt.

Upcoming CEDIA Events  

Sunday, 29 November 2020
- Monday, 30 November 2020

The Art of Managing a Whole-Home AV System

Wednesday, 09 December 2020

CEDIA New Member Orientation