X

Aprovechar cualquier cambio de rumbo para el próximo descenso potencial

Ed Wenck | Jul 15, 2020

Charts 450Luke Desmond tiene un dicho: "Los mares tranquilos no hacen marineros hábiles".

Desmond, cuya firma Crisp Accountancy ha guiado a los integradores a través de aguas turbulentas en el pasado, presenta sus pensamientos sobre el "nuevo anormal" en un seminario web llamado "Planeación de Recuperación de Negocios 2.0". Para muchas empresas del Reino Unido, Desmond señala, como las restricciones de cierre se alivian, se ha desatado un torrente de negocios. Los integradores están viendo de repente la demanda acumulada liberada de nuevo en el mercado, y los que sobrevivieron están de repente llenos de órdenes de trabajo.

¿El problema? "Esto es probablemente temporal", advierte Desmond. "Es muy probable que veamos otra caída económica, y tienes que prepararte. Hay una falsa sensación de seguridad cuando la demanda sube. No se puede confiar demasiado. De lo contrario, las consecuencias podrían ser graves".

Cuatro maneras de mejorar sus perspectivas

Dependiendo del tipo de negocio que tenga, Desmond cree que hay cuatro caminos que uno puede tomar para ajustar su modelo de negocio, desde lo radical hasta lo inmediatamente práctico:

Innovar. "Conozco un negocio que vendía artículos de viaje, y obviamente, ese negocio se ha derrumbado. Están en transición hacia las máquinas de cortar el pelo en casa", dice Desmond.

Reingeniería. "Las compañías de licores han comenzado a fabricar desinfectante para manos. Un equipo de carreras de F1 ha comenzado a fabricar ventiladores para el servicio de salud del Reino Unido."

Adaptarse. Desmond dice que esto es lo que él ha visto como más frecuente entre las empresas de integración. "He visto compañías del CEDIA usando aviones no tripulados para explorar sitios de trabajo que aún están en construcción, y luego guiando a sus clientes a través de lo que se podría colocar donde cuando las cosas se aflojen."

Amplía tu camino. En pocas palabras: Amplíe su oferta de productos o servicios. ¿Está vendiendo contratos de servicio con cada trabajo? ¿Por qué no?

Poniendo la lista de control en su cabeza

Crisp 1Desmond presenta una diapositiva que marca todos los elementos que uno puede encontrar en un presupuesto empresarial, desde los ingresos brutos (en la parte superior, véase la ilustración de la derecha) hasta un aumento o disminución del efectivo (en la parte inferior). "La parte inferior es por donde hay que empezar", explica Desmond. "¿Qué hacías antes de la CIVID versus después de la CIVID? ¿Ya se ha recuperado el efectivo?"

Como estás contabilizando las pérdidas (o ganancias), Desmond dice que el dueño de la pequeña empresa debería centrarse primero en su presupuesto personal. "¿Qué necesita para mantenerse cómodo? ¿Tienes suficiente para dar cuenta de los pagos de recuperación si tienes préstamos?"

El siguiente: Construye tus recursos. "¿Están sus cuentas al día? ¿Todos han pagado a tiempo? ¿Hay algún equipo que ya no necesite? ¿Necesita una oficina? ¿Llamar a cortar o abolir el pago de su alquiler, tal vez incluso vender un edificio si usted es el dueño? " Desmond dice que la clave de tu flujo de dinero, incluso si los tiempos son fuertes ahora mismo, es construir un "cofre de guerra" lo suficientemente grande como para sobrevivir a cualquier caída repentina.

Construya sus listas

Desmond dice que podrías estar comprobando regularmente algunos números. "Consigue algún tipo de informe sobre tus finanzas de inmediato que puedas entender y mantenerte al tanto. Es diferente para cada negocio", explica, señalando que los números que rastrees no deben sumar más de cinco o seis ítems que puedan darte un cálculo muy rápido, de vuelta del sobre, sobre tu salud financiera. "Tal vez sean las ventas, los beneficios, el dinero en efectivo, las estadísticas de los trabajos en curso, es lo que crees que te ayudará a describir el cuadro rápidamente".

También es necesario elaborar un "registro de riesgos", una matriz construida sobre un eje x-y para determinar la probabilidad de diversos escenarios y su posible impacto. ¿Podría su operación verse afectada por una demanda? ¿Podrían interrumpirse las cadenas de suministro? ¿Podría ser problemática la moral de los empleados cuando algunos trabajadores con permiso de trabajo en el Reino Unido han sido "despedidos" con una paga del 80% mientras que otros están trabajando duro?

Y una vez que haya rellenado todos los espacios en blanco, Desmond recorre un ejemplo de plan de negocios - que puede ver en el seminario web completo a continuación:

Upcoming CEDIA Events